Seguro de accidentes del trabajo

Estos seguros vienen determinados por la prestación que se ofrece como indemnización tras haber sufrido un accidente laborar como trabajador por cuenta totalmente ajena.

Seguro de accidentes del trabajo

En España este tipo de seguro es obligatorio para todas las empresas, por tanto cada uno que trabaje en una empresa debe tener hecho un seguro de accidentes del trabajo, ya que está regulado por el Estado.

Este seguro te permite obtener indemnizaciones en caso de incapacidad temporal durante todos los días que este permanezca de baja. Aunque la baja temporal tiene una fecha y un tiempo límite para dejar de ser concebida como temporal. A partir de los 18 meses toda baja temporal pasará a ser baja permanente.

Si hay una incapacidad ya bien sea parcial o absoluta también se dispondrá de una renta vitalicia, así como indemnizaciones derivadas de lesiones o mutilaciones que puedan sufrir los trabajadores en su área de trabajo.

La asistencia médica y farmacéutica de los trabajadores lesionados también correrá a cargo de este seguro de accidentes de trabajo.

Dentro de los seguros de accidentes también se puede elegir diferentes tipos en función de las prestaciones que quieras contratar, las más habituales son las siguientes:

-Accidentes generales: Este tipo de seguro es perfecto para las personas que no tienen porqué sufrir accidentes específicos en su trabajo pero necesitan ese seguro como obligatorio y también como posible protección ante algunos accidentes que se puedan ocasionar.

-Accidentes Dinámico: para autónomos.

-Accidentes Vital: destinado a aquellas personas que hagan su labor dentro del hogar.

Con todo esto se puede elegir qué tipo de seguros necesitamos. Desde 30.000 podríamos tener uno de estos, aunque la opción más cara es siempre contratar uno dinámico para autónomos ya que el precio se eleva al doble.

Alex

Deja tu comentario