Compañías de seguros para mascotas

Los animales de compañía, sobre todo los perros y gatos, deben tener un seguro que les cubra ante posibles enfermedades o accidentes y que cubran los daños que pueden ocasionar a terceros. Las compañías de seguros para mascotas son diversas y variadas, las hay que son especialistas en este sector y los que abarcan diversos sector como seguros del hogar, del coche, y también los seguros de animales.

Todos los dueños de animales quieren que sus mascotas tengan el mejor cuidado, las mejores prestaciones médicas y la mejor atención veterinaria por lo que es recomendable que se informen de las diversas compañías de seguros que ofrecen este tipo de servicios. Dependiendo del presupuesto y las prestaciones con las que quieres contar, existen compañías de seguros para mascotas que ofrecen servicios económicos o más elevados.

Cualquier gato o perro puede y debe estar asegurado, ya sea de forma básica con un seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que puede ocasionar a terceras personas o con un seguro ampliado que incluya costes de veterinario. Los dueños que tengan perros de raza que son consideradas como peligrosas ( pit bull, bull terrier, doberman, dogo argentino, american staffordshire…) tienen la obligación de asegurar a su perro en una compañía de seguros para mascotas.

anima-1Para poder contratar los servicios de una compañía aseguradora de mascotas, es recomendable comparar precios y servicios ofertados a través de páginas comparadoras. Una de ellas es Rastreator. A través de este link www.rastreator.com/seguros-de-mascotas.aspx podrá encontrar el mejor seguro para su mascota. Los precios de las compañías de seguros para mascotas varían dependiendo de los servicios que quieres contratar pero también varían dependiendo de la raza, el tamaño y la edad del animal.

En esta página completarás un sencillo cuestionario sobre tu animal para poder encontrar el seguro que se adecúe a las características del mismo. Después de una serie de preguntas, tendrás que elegir el tipo de seguro que te interesa:

Seguro de responsabilidad civil: cubre los daños a terceros que cause la mascota.
Seguro de responsabilidad civil y accidentes: cubre la responsabilidad civil y la asistencia derivada de un accidente que sufra el animal.
Seguro de responsabilidad civil, accidentes y gastos veterinarios por enfermedad: cubre los anteriores más los gastos de asistencia sanitaria por enfermedad.
Servicios de asistencia veterinaria a mascotas: ofrece información y gestión de servicios para la mascota.

Es recomendable comparar siempre los precios en las distintas compañías de seguros para mascotas para encontrar el seguro que se adecúe a nuestras necesidades. Se pueden encontrar seguros básicos desde los 20 euros y los seguros con más prestaciones desde los 180 euros.

admin

Un Comentario

  1. Pingback: Seguros para Pitbull

Deja tu comentario